DIGIMON

Digimon Adventure (デジモンアドベンチャー Dejimon Adobenchā?, lit. «Aventura Digimon»), 1​(Digimon: Digital Monsters o simplemente Digimon en España e Hispanoamérica)2​3​ es una serie de anime producida por TOEI ANIMATION. Es la primera serie de la franquicia Digimon, creada por Akiyoshi Hongō.4​ La historia se centra en siete niños de Japón, que son transportados al Mundo digital después de encontrar unos Digivice y ser arrastrados por una "gran ola", llegando así a la Isla File (lit. «Isla archivo»). Allí encuentran a sus compañeros Digimon, y con su ayuda, aprenderán a sobrevivir pese a las adversidades de estar en un mundo desconocido. Conforme avanza la serie, descubren que son los Niños elegidos. A mitad de la serie se integra el octavo niño elegido con su Digimon. Los 8 niños tendrán que luchar contra las fuerzas de la oscuridad que quieren apoderarse del mundo digital y el mundo real.


PERSONAJES


Taichi Yagami (八神 太一 Yagami Taichi?, Tai Kamiya):

Es el líder de los Niños elegidos y el protagonista principal de Digimon Adventure. Tiene 11 años de edad y es el hermano mayor de Hikari. Es sobreprotector con los más pequeños del grupo. Se caracteriza por ser muy impulsivo, lo que lo lleva a tomar decisiones sin pensarlas antes; pero es el primero que arriesga su vida para salvar a los demás, por ello es valiente y decidido. Posee el Emblema del Valor.

Yamato Ishida (石田 ヤマト Ishida Yamato, Matt Ishida) :

Es el chico solitario del grupo, y el hermano mayor de Takeru. Tiene 11 años de edad y a pesar de tener un frío carácter, en el fondo es una persona amable que aprecia a sus amigos. Es muy sobreprotector con su hermano, lo que lo lleva a hacer muchas cosas bajo impulsos y no atendiendo razones. Posee el Emblema de la Amistad.

Sora Takenouchi (武之内 空 Takenouchi Sora):

Es la chica responsable y madura del grupo, muy querida por todos por ser amable y cariñosa. Tiene 11 años de edad y tiene un gran instinto maternal (especialmente con Hikari, Takeru y Taichi quien es su mejor amigo desde pequeños) y se preocupa más por los demás que por ella misma. Posee el Emblema del Amor (Afecto en España).

Koshiro Izumi (泉 光子郎 Izumi Kōshirō?, Izzy Izumi):

Es muy inteligente y piensa de manera lógica. Tiene 10 años y es un experto en las computadoras, y es el primero en descifrar los enigmas del mundo digital. Uno de sus rasgos más notorios es su enorme curiosidad, y no presta atención a nada cuando investiga. En un episodio se revela que es hijo adoptado. Posee el Emblema del Conocimiento.

Mimi Tachikawa (太刀川 ミミ Tachikawa Mimi):

Una chica mimada y un poco egoísta que al principio sólo piensa en ella misma, pero también es buena persona. Tiene 10 años de edad y odia las peleas y busca evitarlas a toda costa, pero se preocupa por sus seres queridos y si es necesario lucha para protegerlos. Posee el Emblema de la Pureza (Inocencia en España).

Jo Kido (城戸 丈 Kido Jō, Joe Kido):

Es bastante dependiente y pensativo, y a veces se preocupa demasiado, aun así es considerado la voz de la razón dentro del grupo y siempre cumple lo que dice. Tiene 12 años de edad. Posee el Emblema de la Sinceridad.

Takeru Takaishi (高石 タケル Takaishi Takeru, T.K. Takaishi):

Es el hermano menor de Yamato. Era el más pequeño del grupo hasta que se une Hikari. Tiene 8 años de edad. Al principio era muy sensible y dependiente de los demás, pero con el paso del tiempo empieza a madurar. Posee el Emblema de la Esperanza. Tres años después se unirá a los Niños elegidos de Digimon Adventure 02.

Hikari Yagami (八神 ヒカリ Yagami Hikari, Kari Kamiya):

Es la hermana menor de Taichi, y la última miembro de los Niños elegidos. Tiene 8 años de edad. Es bastante gentil, piensa más en los demás que en ella misma, y suele enfermarse debido a que no quiere ser una carga para nadie. Posee el Emblema de la Luz. Tres años después se unirá a los Niños elegidos de Digimon Adventure 02.



Manga


Existen varias historietas manga: la primera un único capítulo autoconclusivo, fue lanzado en verano de 1996, lo que después dio lugar a un segundo manga oficial de los mismos creadores, llamado «Digimon Adventure V-Tamer 01», la cual fue publicada en noviembre de 1998. En años siguientes se publica Digimon D-Cyber, basado en la entrega creada para los V-Pets conocido como Digimon Chronicle. Finalmente, en 2005 empieza a publicarse Digimon Next, manga que se hizo a la par que el anime Digimon Savers y con el cual comparte muchos elementos. En 2010 se realizó un manga complementario a la temporada número 6 de la serie animada, Digimon Xros Wars. A partir del 2016, está en circulación el manga correspondiente a la serie animada Digimon Universe: Appli Monsters, séptima temporada de la franquicia.


Video Juegos


Video Juegos

PlayStation 1

Digimon World. Digimon World: Digital Card Battle. Pocket Digimon World. Digimon World 2. Pocket Digimon World: Wind Battle Disc. Digimon Digital Card Battle. Pocket Digimon World: Cool & Nature Battle Disc. Digimon Tamers: Pocket Culumon. Digimon Park. Digimon Rumble Arena. Digimon World 3.


PlayStation 2

Digimon World 4. Digimon World: Data Squad. Digimon Rumble Arena 2.

Nintendo DS

Digimon Story / Digimon World DS Digimon Story: Sunburst / Digimon World Dawn. Digimon Story: Moonlight / Digimon World Dusk. Digimon Championship. Digimon Story: Super Xros Wars Blue. Digimon Story: Super Xros Wars Red. Digimon Story: Lost Evolution.


Game Boy Avance

Digimon Battle Spirit. Digimon Battle Spirit 2. Digimon Racing.

PC/MMORPG

Digimon Masters Online. Digimon Battle Online. DMPC ( Tamagotchi Digimon).


Secuela


Digimon Adventure 02 se sitúa tres años después. Hay nuevos elegidos quienes apoyan a los ya conocidos Kari y T.K. Se muestran otras digievoluciones, las armor evoluciones y las jogres (Evolución ADN).


Digimon Aventure tri

Digimon Adventure tri. se sitúa seis años después, y tres años después de 02. Fue anunciada por Toei Animation y estrenada el 21 noviembre de 2015. Taichi, ahora de 17 años, está por culminar la preparatoria. Justo cuando todo parecía estar tranquilo, empieza a haber fenómenos y desdoblamientos entre el Mundo Humano y el Mundo digital.

Momentos Graciosos